lunes, 3 de marzo de 2008

FERIAS DE CANAGUÁ



Hola es saludos para todos invitO a toda esta gran
familia Canaguense y turistas a las Ferias de Canaguá estas ferias sureñas comienzan el 07 de Marzo hasta el el día 16, habrá muchas actividades en esta zona turística por excelencia, actividades deportivas, culturales, ect.. que no pueden faltar, por ese motivo invito a nuestros amigos que tiene la posibilidad de viajar y visitar Mérida , visiten a Canaguá y disfruten de la bellas ferias de nuestro pueblo...
Zaidita

Cada año la fecha memorable del 14 de marzo de 1954, nos hace revivir la hazaña de dos ehículos automotores que por vez primera hicieron eco en lo recóndito de la montaña sureña, llenando de júbilo y conquista a los Pueblos del Sur de Mérida.
Dos elementos se conjugaron: el entusiasmo y perseverancia de un sacerdote y el sueño inquebrantable de un pueblo que se negaban a morir en el abandono y en el atraso. Una convocatoria del Pastor llenó de una ilusión que no se apagó nunca, pues sus fieles devotos le siguieran sus pasos y así emprendieran con “el pica, la pala y el machete”, la más titánica aventura: “La ruta de la esperanza”. Una carretera que comunicara la civilización con las comunidades olvidadas en el sur del Estado.
Es por esta razón que a partir del año 1994, con motivo del Cuarenta Aniversario, se celebraron las primeras ferias y fiestas en homenaje a este acontecimiento, separando así las ferias patronales del 16 de Julio. A partir de ese año las ferias de Canaguá han venido tomando su propia fisionomía, caracterizándose por ser una demostración de verdadera identidad con lo nuestro, en toda la variedad de sus celebraciones y festividades, como son las exposiciones, las carrozas y el desfile ferial, el reinado- homenaje a la belleza de la mujer campesina- , la feria agropecuaria, donde se exhiben los mejores productos del campo y la ganadería de gran calidad y satisfacción de los productores. Así como una gran oleada de visitantes que con su simpatía y algarabía dan vida a nuestro bucólico pueblito.



Fuente:http://www.surmeridenocanagua.blogspot.com/